calle del test para 23
2
3
100 m2
Andalucía
Cortijo La Besana son 2 casas rurales con piscina, en pleno campo y cerca del Embalse del Tranco. Cada casa consta de 4 dormitorios, 2 de matrimonio y 2 tripres. Salón con chimenea, 2 baños, cocina con lavavajillas y amplias explanadas exteriores con árboles de sombra. Capacidad 10 personas, hasta 20 personas tomando las dos casas.
Cortijo tradicional rehabilitado situado a 500 m. de la Aldea de Cañada Morales y muy cerca del Embalse del Tranco. Tiene buenas vistas, amplias explanadas, piscina y arboles de sombra, algunos centenarios. Por su ubicación, en el centro del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, la realización de excursiones a todos los lugares de interes es perfectamente posible de una forma facil. Situada a una hora de Ubeda y Baeza.
El aislamiento térmico de las casas es excelente, permitiendo en verano diferencias de temperaturas con el exterior de mas de 15 grados centígrados sin necesidad de aire acondicionado. En invierno, gracias a la calefacción y chimenea se pueden mantener diferencias de temperaturas con el exterior de mas de 25 grados centígrados.
Por su ubicación, en el centro del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, la realización de excursiones a todos los lugares de interés es perfectamente posible de una forma fácil. Situada a una hora de Úbeda y Baeza.
Los exteriores, con amplias explanadas y árboles de sombra, recrean perfectamente el ecosistema del bosque mediterráneo. He hecho una jardinería basada en especies autóctonas, respetando lo que había e incluyendo lentiscos, cornicabras, quejigos, encinas, almeces, granados, higueras, arces, durillos, espino albar, cornejo, phillerea, madroño, hiedra y parras trepando a los árboles. También he incluido plantas que aunque no son autóctonas se adaptan perfectamente al lugar, como acacias, rosales, plumeros, espino de fuego, lila y parra virgen.
La fauna es muy variada, centrándome en lo mas insólito que podéis observar os hablaré de los jabalíes que se acercan en otoño a comer higos a muy pocos metros de la casa. Las ardillas que sobre toádo en verano bajan del monte a beber agua a la acequia, pasando de árbol en árbol sobre vuestras cabezas. También hay dos zorros que se acercan por la noche a las casas en busca de comida, sobre todo en estancias de una semana, toman confianza y se os pueden acercar mucho. De todas formas os aviso que la observación de animales salvajes, en general, no es fácil. Requiere de mucho silencio y paciencia, ellos vendrán cuando confíen realmente en vosotros.
Espero de todo corazón que os guste el cortijo, en su día lo hice pensando expresamente en vosotros.
10 Guests in maximum
BOOK NOW